EVOLUCIÓN

EVOLUCIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
 Las condiciones de la sociedad primitiva produjeron la división de la sociedad en clases;  colocando a los científicos entre los empleados, como aliados de la clase dominante. Mientras que los artesanos quedaron situados un poco arriba de los campesinos.
La ciencia fue utilizada con propósitos económicos y de dominio. (matemáticas y escritura).
La civilización griega desarrollo en torno al conocimiento verifica ble y utilizable:  la Astrología  -  Alquimia  y  la Astronomía  - Química.
Los griegos crean la geometría para construir una imagen visual y mecánica del mundo celeste. (física matemática).  Desarrollan la astronomía y la medicina. Al derrumbe de la civilización griega, hidúes y árabes se encargan de propagar los conocimientos.   Se introducen los números arábigos lo que aumenta la rapidez del cálculo.
Chinos y árabes inician el desarrollo de la química y óptica. Oscurantismo. (feudos). En el renacimiento se le otorga a la ciencia un valor práctico, se utiliza la astronomía para la navegación. El descubrimiento del vacío en el siglo XVII produce un rompimiento en la técnica.
Siglo XVII: la revolución industrial, la ciencia se extiende decididamente a nuevos campos: mecánica, química.Siglo XIX: la conservación de la energía y la teoría electromagnética de la luz señalaron la extensión de las matemáticas a todo el campo de la física.
Darwin y Pasteur trabajan en el desarrollo de la biología.
En el Siglo XX no existe campo en el que no haya penetrado la ciencia y la tecnología